En la producción de nuestros botines prescindimos del uso de cromo, con lo que evitamos las alergias a este compuesto. Además, su producción eco sostenible nos permite reducir el consumo de electricidad, agua, gas, productos químicos, y la emisión de CO2 a la atmósfera.
El cromo es un metal pesado, normalmente utilizado en la curtición de la piel y en el proceso de tintado de la pieles. En un ejercicio de innovación y sostenibilidad se han conseguido desarrollar pieles libres de cromo. Utilizamos estas pieles en exterior y también en los forros interiores o en las plantillas de todos nuestros modelos.
Esto produce mayor confort interior debido a que tus pies y tu piel están en contacto directo con un material mas saludable.
Una de las características principales de la piel libre de cromo es que transpira totalmente, se adapta al pie a la perfección debido a la temperatura ambiente, y esto hace que el calzado tenga siempre una calidez innata. Gracias al poro abierto que posee la piel al no estar atacado por productos químicos, absorbe rápidamente la humedad y la libera de nuevo, esto contrarresta el calor y la acumulación de humedad.
Las características naturales como arrugas o cicatrices de la piel no reducen su calidad, son una prueba de la peculiaridad de vida animal, las pequeñas diferencias de color y la estructura de la piel, son el sello de autenticidad para un producto como son nuestros zapatos y botines, dándoles una elegancia natural única, debido a la diferencia de estructura de la piel, el cuero en algunos lugares toma más o menos tinte que en otros, ocasionando ligeras diferencias en la intensidad del mismo.
La piel sin cromo vive y respira, al uso y al contacto con la luz, cambia con el tiempo de color, pero todo ello es signo de alta calidad. Es bueno sentir que es piel, es mejor saber que es chrome free.
Tradicionalmente las pieles se han curtido y tintado con cromo, procesos que son muy contaminantes, y se ha mirado hacia otro lado porque tienen lugar en países en vías de desarrollo. Como no afecta a nuestros ríos, ni a nuestros trabajadores, el problema "no existe". Esas pieles conservan parte del cromo, por lo que el problema se mete dentro de nuestros hogares. Nuestro cuerpo permanece en contacto durante mucho tiempo con estos materiales, y esto no es precisamente bueno para la salud. Es un alérgeno y puede resultar cancerígeno. En Alemania está completamente prohibido. Es el momento de que en España empecemos a hablar de este tipo de curtido y tintado, y hemos venido para concienciar.
Te resumimos sus ventajas:
- Son ideales para personas con alergia al Cromo.
- Son más blanditas y se adaptan mejor a cada pie, evitando rozaduras y molestias.
- Transpiran muchísimo más.
- En su tratamiento, reducimos emisiones de CO2 y el consumo de agua, electricidad, gas y compuestos químicos.
- El proceso es mucho más limpio.