París, Milan, New york o Londres son las pasarelas más importantes del mundo, y todas ellas han tenido algo en común en la última temporada. Sabemos que la moda y las tendencias son cíclicas y por lo tanto, todo vuelve. Después de unas temporadas con un street style muy marcado, y más acentuado por el covid, en donde todo el mundo nos relajamos a la hora de vestir y buscábamos la comodidad, podemos decir que la formalidad vuelve a ser tendencia a la alza.
El estilo Old Money, es una de las tendencias que llevamos viendo las dos últimas temporadas en pasarela, pero que este año está muy presente en todos los lados. Esta tendencia se caracteriza por un estilo libre, un estilo que respira lujo y dinero heredado, un estilo que dentro de su libertad tiene su punto de formalidad. Con esto quiero decir, que el street style no va a desaparecer de la noche a la mañana, pero hay alternativas para esa gente que está ya un poco cansada de él, incluso quiera evolucionar su estilo.
Las Tulip, las Daisy de Taldersonne, las Adidas Stan Smith, por poner algunos ejemplos son modelos que van perfectos con este estilo old money que comentábamos, y combinadas con chinos y una camisa o, un polo en el caso masculino, o con un vestido fresco, unos jeans y camiseta estilosa, en el caso femenino son perfectas para los momentos de más relax de este otoño. Pero… ¿y si queremos darle ese punto de moda más cool a nuestros looks este verano? Sin ninguna duda apostaría por unos loafers.
Los loafers o mocasines, como solemos llamarlos, son una tendencia que desde que Prada los lanzo hace 2 temporadas solo ha hecho que ir en aumento. Los hemos visto en las pasarelas de Miu Miu, Emporio Armani, Gucci, Prada… cada una a su estilo, unos más clásicos, otros con suelas de goma anchas, de colores, con y sin abalorios… Y aunque los mocasines son un zapato que predomina en el vestuario masculino, le otorgan cierto glamour y cierto aspecto chic a los looks femeninos, razón por las prescriptoras Bella Hadid y Kendall Jenner son fans de ellos creando outfits muy top.
¿Es el Loafers el zapato del otoño? Yo creo que sí. Es un zapato cómodo, fácil de combinar, ya que queda perfecto con unos chinos, unos jeans o incluso con bermudas y en este caso, dándole un toque chic con unos calcetines. Además como comentábamos anteriormente, es el zapato por excelencia en el estilo old money y hay para todos los gustos. Los tenemos negros, burdeos, bicolores, con banda o con borlas…
Mi look perfecto para este otoño sería unos pantalones de traje, con o sin pinzas, eso a gusto, una camiseta tank, una camisa puesta a modo de sobrecamisa y unos buenos mocasines como los de Taldersonne. Pero si quieres darle ese rollo más old money yo combinaría mis mocasines con unos jeans en tono claro y camisas en tono marino o blancas.
@gonzalonavarrov