Las botas cowboy, conocidas también como botas camperas, son un must have en todo fondo de armario. Un clásico atemporal que podemos utilizar en cualquier estación del año.
Las botas camperas o cowboy son un tipo de calzado que ha tenido gran acogida en el mercado en los últimos años. Estas botas tienen sus raíces en la ganadería, ya que su durabilidad los convierte en un zapato ideal para los trabajos más duros. Sin embargo, el uso de este calzado ha cambiado mucho con el paso del tiempo, desde el zapato del Lejano Oeste hasta convertirse en un icono de la moda. Actualmente, las botas cowboy de mujer se pueden ver tanto en looks para oficinas, como en planes más informales. Un zapato que aporta mucho carácter a cualquier outfit, estas botas son un básico en cualquier estilo.
Las botas cowboy las verás en distintos colores, siendo las botas cowboy negras y las botas cowboy marrones, el básico perfecto para cualquier fondo de armario. Las botas camperas se caracterizan por tener la punta de la redondeada o puntiaguda y siempre cuentan con un poco de tacón que suele ser de madera.
CÓMO COMBINAR TUS BOTAS COWBOY
Las botas camperas son geniales para combinar con cualquier tipo de jeans, ya sean vaqueros ajustados o similares. Son perfectas para el día a día, creando looks casual y modernos. Si quieres ser más atrevida con tu look, puedes combinar unas botas camperas con una falda y un vestido. Una tendencia que hemos visto entrar en vigor en las últimas temporadas y que sin duda es perfecta para los meses más cálidos.
Hay dos tipos de botas cowboy. Las personas con punta redonda son muy cómodas y discretas, por lo que serán fáciles de combinar con cualquier outfit. Las botas camperas de punta son el complemento perfecto para ocasiones especiales, o momentos en los que quieres ser más aventurera con tu look. No olvides combinarlo con una bandolera asimétrica para un look más elegante, o con un bolso pequeño para darle un toque más relajado a tu estilo.
En TALDERSONNE podrás encontrar botas cowboy hechas en España, ya que todos nuestros zapatos son made in Spain. Apostamos por los artesanos españoles, y producimos todo nuestro calzado goodyear welted en Valverde del Camino, ya que consideramos que las botas de Valverde del Camino o botas Valverdeñas son las que están hechas con más calidad.