Con la llegada del frío, llega la colección de otoño, nueva colección de zapatos y botas que no dejaremos de ver durante estos próximos meses. Algunos zapatos y botas seguirán siendo clásicos de tu armario, pero hay ciertos looks que serán novedad para este 2021. Hoy os hablamos de una de las predicciones que se repetirán a partir de ahora.
Botas Cowboy o Botas Camperas
Las botas cowboy o botas camperas vinieron para quedarse. Estos zapatos son un clásico, siempre son necesarias en tu armario y combinan con todo, además, según como la lleves, puede utilizarse para cualquier ocasión. Por ejemplo, nuestras botas cowboy o botas camperas serían perfectas para tus looks de día con vaqueros y de noche con vestidos y botas.
Esas botas cowboy rojas que nos persiguieron por toda la serie de Cómo conocí a vuestra madre. Todo el mundo se burlaba de él por sus botas camperas desfasadas. Pues bien, si eres una Ted Mosby de la vida, siéntete libre, es el momento perfecto para vestir tus botas cowboy, la tendencia da un salto y encabeza el top del calzado esta temporada Otoño/Invierno 2020/2021.
Serás la prota de una peli de wéstern y podrás hacer de la ciudad una escena del lejano oeste camino al trabajo una mañana cualquiera llevando las botas tendencia de esta temporada.
Son geniales, porque el tacón de 6 centímetros es perfecto para alargar la figura unos centímetros sin perder comodidad. Inicialmente, fue un calzado ideado para un cowboy, se buscaba la comodidad y ausencia de cordones para que no se encajara en los estribos. Traducido en la actualidad, es que la horma de las botas camperas te aportará confort y no tendrás que perder tiempo por las mañanas atando cordones.
Allá por los 2000, la bota cowboy hizo una aparición estelar. Las celebrities sacaban la bota campera en sus videoclips y llevaban bota cowboy a eventos. Nosotras las vestíamos con faldas de tablas y camisas anudadas, éramos una mezcla entre Britney Spears y Coyote Dax. Gracias a la vida, no duró mucho esta tendencia. Pero ahora sí, ahora no nos pilla desprevenidas, sabemos cómo incorporar tan maravilloso calzado cómodo.
Como siempre siempre, y sin excepción alguna, menos es más. Te aconsejamos que combines tu bota cowboy con jeans y camisas blancas, llevar las botas camperas con vestidos con patrones minimalistas o faldas con jersey oversize.
Consejo: si vistes las botas con pantalón, puedes subir un poco el bajo con un par de vueltas o directamente que el largo “pesquero” deje ver los encantos de tus botas nuevas. Otra tendencia que se lleva viendo desde el 2018, es llevar el denim por dentro de la bota campera. Juega, prueba y diviértete creando diferentes estilismos hasta que des con el que más vaya con tu personalidad. Aprovechamos para contaros que la tendencia de pantalón que más nos gusta para lucir tu bota o botín cowboy, es el pantalón culotte de pana. Sí, la pana vuelve, y nos encanta. Las mañanas de invierno serán más llevaderas con este tejido abrazándonos amorosamente.
Si quieres saber más y elegir bien tu bota cowboy mujer para esta temporada, vete a nuestra sección de botas cowboy o botas camperas, encontrarás un sin fin de tips de cómo vestir el calzado estrella de la temporada.
Empieza con buen pie el otoño y que resuenen tus pasos al más puro estilo wéstern. ¿Te vas a quedar sin ellas?