CÓMO ELEGIR LOS ZAPATOS DE NOVIO PARA LA BODA

Casarse es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona, un evento que implica mucha preparación y en el que queremos que todo sea perfecto. El enclave, la decoración, el menú y por supuesto el vestuario han de cuidarse hasta el último detalle, por esta razón desde TALDERSONNE queremos daros una serie de recomendaciones que deberíais de tener muy presentes a la hora de elegir unos zapatos de novio con los que deslumbrar en vuestra boda.

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA AL ELEGIR LOS ZAPATOS?

Lo primero que debemos hacer es centrarnos en el traje, ya que será el traje de novio el que dictará qué línea vamos a seguir con respecto a los zapatos de vestir, así como con el resto de complementos del atuendo.

La prenda más adecuada para el novio de una boda es el chaqué, aunque hay quien prefiere optar por un frac, un smoking o un traje de chaqueta más convencional y a la vez tremendamente versátil. Sea cual sea nuestra preferencia, debe ir acompañado de un chaleco que puede coincidir en cuanto al color y la tela o ser de otra tonalidad diferente, todo depende del estilo del novio y de si quiere apostar por una línea más o menos arriesgada.

En cuanto a los colores, el negro, el azul oscuro o marino y el gris son colores muy apropiados para las levitas de novio, dependiendo de la hora a la que se celebre el evento, mientras que para el traje el gris oscuro o marino son excelentes opciones aunque la mayoría de los novios que optan por el negro clásico.

Para los tejidos, los ideales para ambos casos son los fil a fil, los lisos y los de ojo de perdiz. A los tejidos como las mil rayas sólo hay que recurrir si se quiere dar un toque informal al estilismo del novio.

Respecto a las camisas, destacamos las lisas blancas o celestes, aunque tampoco pasa nada por vestir alguna con una tonalidad algo más fuerte. El protocolo de novios más estricto dicta que los cuellos han de ser del mismo color, aunque muchos se decantan por modelos más atrevidos en azul claro o rosa con el cuello y los puños blancos.

La corbata de novio es aconsejable que luzca colores vivos y destaque, aunque no debe romper con el estilo establecido. Lo ideal en todo caso es que el conjunto compuesto por chaleco, corbata y camisa sea equilibrado y armónico, no mezclando nunca rayas con cuadros u otros estampados que puedan resultar estridentes.

El toque final a nuestro estilismo de novio ha de ponerlo un pañuelo del mismo color de la corbata o, si no queremos complicarnos, en blanco inmaculado. Hay novios que además gustan de añadir algún detalle más como una pequeña rosa, un imperdible o un pin en la solapa, todos ellos acertados siempre que no desentonen con el outfit.

Una vez elegido el estilo del traje, los colores, los tejidos, la camisa y la corbata, ya lo tienes todo listo para poder adecuar unos zapatos de ceremonia. En el próximo blog os contamos cómo elegir correctamente los zapatos de novio para la boda. 


Compartir esta publicación