Estamos encantados de presentaros nuestro primer botín. Su nombre viene del aliso, un árbol dotado de cualidades originales, pero poco conocido por las circunstancias de su tipo de vida. Este interesante árbol está especializado en vivir en suelos encharcados o muy húmedos y de aguas limpias, por lo que solo se ven en las riberas de ríos de montaña. Una parte esencial de nuestro proyecto es que nuestra fabricación no contamina los ríos, dejan su agua completamente limpia. Además, la montaña es una de nuestras principales fuentes de inspiración. ALDER es, además, parte de nuestro nombre. Parte de nuestra esencia.
El botín está hecho con piel de vacuno, pero garantizamos el buen estado de los animales durante toda su vida, ya que no compramos pieles a proveedores que matan animales para producir piel, sino que aprovechan la piel de animales que han fallecido por otros motivos. Esto se puede comprobar en el propio botín, ya que los animales que se crían libres tienen marcas en la piel que no tienen otro tipo de criados. Las granjas de producción de piel animal son inspeccionadas habitualmente por auditores independientes y han establecido un programa de certificación que amplía los estándares que tienen muchos países respecto al trato animal, así como un sistema de seguimiento que permite rastrear una piel desde la granja que la ha producido.
Nuestro botín está hecho con fabricación Goodyear Welt, lo que hace que después de cada uso, el botín sea más cómodo y tenga un mejor calce. A los pocos días de calzar nuestro botín, notarás la diferencia cuando cambies de zapato, pero tenemos una buena noticia: duran más de diez años. La suela está cosida, lo que aumenta su vida útil.
Es un botín muy versátil, que se puede combinar con todo tipo de outfit. Le da el toque elegante a un look ejecutivo con pantalón chino, combinado con un tejano lo hace mucho más formal y sirve tanto para el día a día con un jogger como para un evento especial con un pantalón de vestir. Además, durante años seguirá siendo tendencia ya que es un clásico que nunca pasará de moda.